Proceso de elaboración de la sidra

En nuestras sidras usamos un proceso de elaboración completamente natural y artesanal

En el Lagar Fonciello respetamos la tradición introduciendo al mismo tiempo los sistemas más modernos.

Para hablar del proceso de elaboración de la sidra natural, hay que hacer referencia a unos pasos fundamentales. El sistema de fabricación que seguimos en Sidra Fonciello es el siguiente:


procesos de elaboración de la sidra

COMPRA DE LA MATERIA PRIMA

Adquisición de la manzana autóctona en su grado óptimo de maduración.

SELECCIÓN Y COMBINACIÓN DE LAS DISTINTAS CLASES DE MANZANAS

Selección y combinación de distintas variedades de manzana de sidra, obteniéndose así mostos de gran calidad con las cantidades suficientes de ácidos orgánicos y polifenoles que posibilitan un adecuado proceso de fermentación.

Todas estas operaciones, van acompañadas de un almacenamiento previo de nuestra materia prima, en unas condiciones higiénicas sanitarias óptimas.

PRENSADO

El proceso de prensado de la manzana es una operación decisiva en la elaboración. En este paso empleamos técnicas físicas, como el prensado neumático e hidráulico.

EMBOTELLADO

Cuando los parámetros físicos nos indican que las cualidades aromáticas y gustativas son las correctas, quiere decir que la fase de maduración de la sidra se ha completado y procedemos al embotellado de la misma.

Todos y cada uno de estos procesos se cuidan al máximo detalle, supervisados por personal altamente cualificado, para la obtención de la sidra más aromática y de excelente calidad.

Sidra Fonciello

  Fonciello, S/N
Siero, 33199 , (Asturias)

  985 740 724

  985 744 547

Buscador

QR

Sidra Fonciello

Ubicación